Búsqueda personalizada

06 marzo 2008

Empleados judiciales del estado Carabobo exigen inicio de negociación colectiva y denuncian irregularidades laborales

Valencia, marzo 3 (REDACTA).- El presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Sountraj), seccional Carabobo, Gilberto Ojeda, denunció la negativa del Ministerio del Trabajo de discutir el contrato colectivo que afecta a 25 mil funcionarios en todo el país.

“Este contrato fue introducido en julio de 2007, es decir, que tenemos ocho meses de mora, sin obtener alguna respuesta de parte del ministerio, lo que afecta a todos los trabajadores del poder público, ya que no tenemos contemplado el aumento salarial y, con la inflación que cerró el año pasado en un 22%, hace que nuestros ingresos, que no son grandes sueldos, se consuman rápidamente”, puntualizó.
Otro aspecto que aqueja a los empleados que forman parte de Sountraj, es la negativa de algunos departamentos de los tribunales del Palacio de Justicia, de otorgar permisos a los empleados por conceptos de estudios, “los cuales están contemplados en la convención colectiva”.
Lisbeth Morillo, secretaria de organización de Sountraj, advirtió sobre la inseguridad que se presenta día y noche en los alrededores de los tribunales, en vista de que, según comentó, no hay vigilancia por la zona, en especial en horas de la noche.
Hizo referencia además sobre el traslado de los reos dentro de los tribunales de la entidad, que son realizados por los pasillos, “quienes chocan con el personal y los usuarios, por lo que es importante que se tomen medidas para el traslado de los presos, por seguridad de todo aquel que esté dentro de los tribunales”, subrayó Morillo.
(YT)
Fuente: http://www.el-carabobeno.com/
Foto: Directivos de la Seccional Carabobo.