Búsqueda personalizada

24 octubre 2010

SUSPENDIDAS CLASES EN MÉRIDA TRAS HECHOS VIOLENTOS

El gobernador merideño, Marcos Díaz, informó que el Ministerio Público asignó a un fiscal nacional para que se encargue de las actuaciones pertinentes, con la finalidad de que se determinen las responsabilidades de este suceso.

NORA SANCHEZ |  EL UNIVERSAL

domingo 24 de octubre de 2010  04:00 PM

Mérida.-  Para resguardar la seguridad de los alumnos en los municipios Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido) y Santos Marquina (Tabay), el director de la Zona Educativa número 14, Enrique Plata, suspendió las clases en las instituciones públicas nacionales, estadales y municipales y en los centros educativos privados.

Plata dijo que la medida será aplicada a escuelas ubicadas en los centros urbanos de estas jurisdicciones y que la misma obedece a garantizar la seguridad de los estudiantes, luego de las alteraciones del orden público registradas tras el asesinato de Héctor Luis Pérez Matheus (33) y Kedjiadjian Urbina Artine (39) el pasado viernes en las afueras de las residencias estudiantiles Domingo Salazar.

La noche del sábado se suscitaron varias manifestaciones y hechos de violencias presuntamente protagonizadas por miembros del grupo Los Tupamaros en protesta por la muerte de los dos estudiantes.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz, garantizó el accionar de los cuerpos de seguridad en resguardo de los merideños a la vez que  repudió los asesinatos y dijo que "somos los más interesados en que se determinen las responsabilidades y el móvil que ocasionó la muerte de los dos jóvenes".

Díaz aseguró que su gobierno actuará de manera inmediata, no sólo para esclarecer los hechos, sino para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad de Mérida, luego de que la noche del sábado grupos violentos desconocidos arremetieran contra algunos edificios privados y recorrieran las calles de la ciudad en motocicletas y armados.

"Son sectores que aún no han sido identificados y desarrollaron esas acciones con el ánimo de generar violencia", dijo el gobernador Marcos Díaz.

Destacó que los occisos no forman parte del grupo revolucionario Tupamaro y que hasta donde tiene conocimiento "ambos eran estudiantes o tenían matrícula en la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes".

Asignaron fiscal para investigar

Por otra parte, el gobernador merideño informó que el Ministerio Público asignó a un fiscal nacional para que se encargue de las actuaciones pertinentes, con la finalidad de que se determinen las responsabilidades de este suceso.

Dijo que las experticias ya están hechas por un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el cual colectó elementos de interés criminalístico en el sitio de los acontecimientos.

Marcos Díaz reiteró su rechazo a los asesinatos y las reacciones violentas que los mismos han generado y resaltó el respaldo que su gobierno ha tenido de parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y de otros organismos de seguridad a nivel nacional, quienes buscan los elementos y el móvil que privó en la muerte de los dos hombres.

Fuente: “EL UNIVERSAL”