Búsqueda personalizada

16 octubre 2010

MAS DE 80 ASPIRANTES A MAGISTRADOS SE HAN POSTULADO

Pese al hermetismo sobre la cantidad de aspirantes que se han registrado ante el Comité de Postulaciones Judiciales, se supo que desde el lunes hasta ayer más de 80 personas habían presentado sus documentos para concursar por una de las 9 sillas de magistrados principales y las 32 suplentes.

En la jornada de ayer destacó la postulación del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez: "Estoy esperando simplemente ser suplente, de modo que cuando concluya mi gestión como embajador pueda incorporarme al tribunal", si es convocado. Indicó que en el caso de ser nombrado principal, renunciaría a su condición de embajador al ser designado.

Rodríguez ofreció un adelanto de su visión sobre la aplicación del Derecho y lo que considera la tarea pendiente del actual Poder Judicial: "En la evolución de la justicia, los derechos sociales son más importantes que los individuales. Desde ese punto de vista, la conciencia de una justicia más colectiva está en deuda. No se puede hacer una justicia que responda sólo a los intereses de los individuos".

El diputado Juan Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, también formalizó su inscripción ante el comité y confirmó que aspira a ser escogido para la sala Constitucional, la Político Administrativa o la Penal. Calificó el proceso de sencillo, organizado y rápido.

La secretaria del comité, María Rodríguez, informó que el registro de aspirantes continuará hoy y mañana en el horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm en la sede de la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asamblea. Destacó que todas las páginas del expediente que se consigne ante el comité deben estar foliadas y firmadas.

Los aspirantes deben recibir una constancia de postulación que indica los datos personales del candidato, la documentación entregada, la sala a la que aspira y una autorización para que el comité haga las investigaciones que considere pertinentes para verificar la información suministrada.

fuente: EL NACIONAL

FOTO: Nelson Castro