Búsqueda personalizada

07 octubre 2010

GUAYANA: ABOGADOS DENUCNIAN MALTRATO POR PARTE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Ciudad Guayana.- El pasado martes en las instalaciones del Palacio de Justicia, un grupo de abogados que se encontraba recolectando firmas a fin de hacer frente a supuestas denuncias, fueron desalojados a la fuerza por una decisión emitida por la dirección de la magistratura, así lo dio a conocer José Gregorio Meignen, Luz María Álvarez y el ex-presidente del Colegio de Abogados, Freddy Istúriz. En este sentido, los profesionales del derecho, explicaron que luego de recibir una serie de denuncias, quejas y reclamos de varios juristas, entre las cuales mencionaron el maltrato por parte de funcionarios del registro civil y mercantil además de tratamiento despótico, limitación del ejercicio de la abogacía, hechos que ellos consideran como una restricción al libre ejercicio de los abogados.

Por su parte, José Gregorio Meignen, puntualizó, lo que comenzó como una jornada, terminó en un escenario tenso, luego que el representante de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), emitiera una orden de no permitir el ingreso a los integrantes del Colegio de Abogados, situación por la que se vieron en la obligación de apostarse en las afueras del Palacio de Justicia a realizar la recolección de firmas.

Asimismo, la profesional del derecho, Luz María Álvarez comentó que la intención de permanecer allí era censar a los abogados a fin de determinar cuántos hay con el propósito de ir a un proceso de elecciones y exigir respeto para los profesionales del derecho en instituciones como el Servicio Autónomo de Registro Nacional (Saren), el cual forma parte del Ministerio de Relaciones Interiores y que anteriormente se conocía como la Dirección de Registro y Notarías.

“Ayer vimos una vez más como el administrador de justicia, quien asumiendo una posición netamente gubernamental, expuso textualmente que “En mi palacio de justicia nadie recoge firmas contra ningún organismo del gobierno”.- apuntó Álvarez.

En el mismo orden, el ex-presidente del Colegio de Abogados, Félix Istúriz, rechazó la actitud del representante de la magistratura Porfirio Moya, y ratificó que el ámbito territorial de la protesta será en todo el país.

Para finalizar los profesionales del derecho convocaron a una asamblea general para hoy jueves 07 de octubre a las 6:00 de la tarde en la sede del Colegio de Abogados.

Escrito por Richard Rodríguez (Pasante UBV) - Foto: Guillermo Mora

jueves, 07 de octubre de 2010

FUENTE: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/52305/9/