Búsqueda personalizada

19 octubre 2010

Más de 140 aspirantes van tras el TSJ

Más de 140 personas presentaron sus recaudos ante el Comité de Postulaciones Judiciales para aspirar a uno de los 9 cargos de magistrados principales o 32 suplentes en el Tribunal Supremo de Justicia.

El plazo para la presentación de los documentos cerró ayer a las 5 pm.

Sobre el proceso ha existido total hermetismo, por lo que la cifra de postulados fue obtenida de manera extraoficial.

No obstante, de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia ese número supera el mínimo exigido.

El artículo 73 establece que el Comité de Postulaciones deberá preseleccionar un número no inferior al triple de cargos a elegirse. En este caso esa cifra se ubica en 123.

Entre quienes aspiran a ocupar una de las vacantes del TSJ se encuentran: el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez; el diputado Juan José Mendoza, así como la profesora de la Universidad Central de Venezuela y de la Católica Andrés Bello, Tamara Adrián.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes extraoficiales, además de Mendoza entre los postulados habría cuatro parlamentarios más.

Una vez publicada la lista de los aspirantes en un medio de circulación nacional, comenzará el plazo de 15 días para que se realicen las posibles impugnaciones. De existir objeciones, los señalados tendrán tres días para presentar sus alegatos de defensa.

CECILIA CAIONE/ccaione@cadena-capriles.com