Búsqueda personalizada

17 noviembre 2016

Privado de libertad un funcionario de la DEM por corrupción

Ministerio Público




Habría presionado a juez de municipio para evitar desalojo en restaurante de Las Mercedes
12 DE NOVIEMBRE 2016 - 11:00 AM

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el analista profesional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) Cándido Ramón Ramírez (33), por presuntamente ofrecer una dádiva a un juez de municipio en lo Civil, Mercantil y de Tránsito del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a cambio de que no ejecutara un desalojo en un restaurante ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
La irregularidad fue denunciada por la víctima a principios de este mes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 75ª del AMC, Yolaines Benavente, imputó a Ramírez bajo la presunta comisión de los delitos de inducción a la corrupción y suposición de valimiento de funcionario público, ambos en grado de continuidad.
En este contexto, el Tribunal 25º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Ramírez, quien será recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas.
Semanas atrás, la víctima denunció ante el Cicpc las llamadas telefónicas y el ofrecimiento de dinero por parte del hoy privado de libertad, para que no ejecutara un proceso de desalojo en un restaurante situado en la urbanización Las Mercedes.
El Ministerio Público solicitó el pasado 7 de noviembre una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.
Un día después, Ramírez fue detenido por funcionarios de la policía científica cuando se encontraba en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en la avenida Baralt de Caracas.
A partir de ese momento, quedó a la orden de la institución garante de la legalidad en el país.
Con información del Ministerio Público