Búsqueda personalizada

29 septiembre 2007

Campaña de vacunación en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida extensión El Vigía

Marze Nuñez, vacunadora de Barrio Adentro aplica las vacunas a trabajadores

Ana Celis Mora, promotora social explica las jornadas de vacunación

Oliver Bonillo llena su respectiva planilla para darsela a la promotora social Ana Celis Mora

El presidente seccional Richard Dávila, la vacunadora de Barrio Adentro Marze Nuñez y Francisco Cermeño secretario de organización seccional

Richard Dávila vacunándose contra la rubéola y el sarampión



Mérida (CDS) Dentro del marco de la campaña de vacunación desarrollada por la coordinación de Epidemiología Regional de Corposalud dirigida a los adultos de 18 a 39 ańos y con la intención de cumplir la meta de 300 mil personas para cubrir con esta vacuna, que es la vacuna bivalente viral o doble viral, como también se conoce, que protege contra el sarampión y rubéola se llevó a cabo el día 28 de septiembre de 2007 en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Mérida extensión El Vigía dicha campaña con la presencia de la vacunadora de Barrio Adentro Marze Nuñez y la promotora social Ana Celis Mora. El objetivo, según Ana Celis Mora promotor social, que tienen con esta vacunación es la eliminación del síndrome de rubéola congénita, una afección que es bastante preocupante tanto para la familia como para la sociedad y el Estado en general, por lo costosa que sale la atención a estas personas cuando hay discapacidad durante toda la etapa de su vida. Sobre esta campańa de vacunación señaló que el tiempo que se tiene estimado es del 1 de octubre hasta 7 de noviembre y que la vacuna es gratuita.

Explicó Ana Celis Mora que están atendiendo lo que se llama la población cautiva, que es toda aquella población trabajadora, de 18 a 39 ańos. Estas empresas ya se han estado visitando por parte de nuestro equipo de salud, de manera que se obtengan los censos y se pueda llevar la vacuna a todo este tipo de población a nivel de su sitio de trabajo, como en efecto se hizo en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida extensión El Vigía. Por último Ana Celis Mora señaló que también se aplicó la tercera dosis del refuerzo de la vacuna contra la hepatitis pues ya han estado en dos oportunidades más en la sede judicial extensión El Vigía.