Búsqueda personalizada

24 junio 2012

Sala Constitucional del TSJ reabre caso sobre muerte de Fabricio Ojeda

EL UNIVERSAL
jueves 21 de junio de 2012 10:05 PM

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este jueves la sentencia dictada el 26 de agosto de 1966, en el caso del fallecido periodista, maestro y diputado Fabricio Ojeda.

En este sentido, el magistrado ponente Juan José Mendoza Jover declaró con lugar la revisión constitucional solicitada por los abogados Juan Carlos Tabares Hernández, Espartaco Martínez y Alba Martínez Geara, reseñó AVN.

De acuerdo con una nota divulgada por el TSJ, el máximo organismo judicial declaró terminada la averiguación sumaria iniciada con ocasión de la muerte de Fabricio Ojeda, en virtud de no revestir carácter penal los hechos de la referida averiguación.

El magistrado ordenó oficiar a la jefa de la Oficina de Archivo Judicial del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que dentro de los 10 días siguientes al recibo de la respectiva notificación, y a los fines de la continuación de la investigación correspondiente, remita el expediente original Nro. 2.561 a los prenombrados representantes del Ministerio Público, comisionados en el presente caso.

Este jueves se conmemoran 46 años de la muerte de Fabricio Ojeda. A finales de 1962, Ojeda fue detenido y sentenciado por un Consejo de Guerra a 18 años de presidio por rebelión militar. Pero recluido en la cárcel de Trujillo, logró fugarse en compañía de otros compañeros.

El 19 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue detenido en La Guaira, y dos días más tarde fue asesinado.