Los efectivos militares asumieron la nueva tarea que les encomendó el TSJ de trasladar a los procesados, pero causó malestar en el personal tribunalicio, especialmente en los alguaciles.
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
jueves 21 de junio de 2012 12:57 PM
Caracas.-La Guardia Nacional ya asumió la nueva tarea que le asignó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que decidió encomendarle al componente militar la responsabilidad de trasladar a los imputados y acusados desde los calabozos hasta los distintos tribunales penales donde tienen causas abiertas.
Desde el miércoles se pudieron ver por los pasillos del Palacio de Justicia uniformados llevando a procesados esposados.
Anoche introdujeron más de 80 camas para el destacamento que se encargará de la seguridad, dentro del Palacio de Justicia.
Asimismo, se vio a guardias portando chalecos antibalas y fusiles realizando tareas de custodia junto a los funcionarios de seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
Hasta esta semana los traslados de presos y la seguridad de los juzgados eran funciones de los alguaciles, quienes recibieron el cambio con malestar.
En las últimas horas se han presentado altercados debido a que los efectivos militares están exigiendo a todos los trabajadores judiciales, incluyendo a los alguaciles, que porten en un lugar visible sus acreditaciones.