Búsqueda personalizada

30 octubre 2008

TSJ recibirá Bs. 451 millardos para pago de salarios y aguinaldos

Este martes, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por un monto de 451 mil 830 millones de bolívares (Bs.F. 451,83 millones), que serán destinados al gasto de personal, lo que incluye salarios y aguinaldos.


El presidente de dicha comisión, diputado Ricardo Sanguino, agregó que el monto beneficiará a 27 mil 27 empleados, entre activos y jubilados del máximo tribunal del país.


Asimismo, señaló que se aprobó un crédito adicional por 167 millardos de bolívares al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), que serán transferidos a la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) para cubrir insuficiencias contractuales con 19 mil trabajadores (tres mil son jubilados).


La citada comisión autorizó, además, una operación de crédito público con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 75 millones de dólares, a fin de dar continuidad a las labores de regulación y trasvase de Valle Quibor y conservación de la Cuenca Río Yacambú, estado Lara.


Por otra parte, se permitió a los ministerios del Poder Popular para la Defensa (MD) y para las Finanzas (MF) realizar reprogramaciones en los desembolsos contemplados en la Ley Especial de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2007 por 3,47 millardos y 2,87 millardos de bolívares, respectivamente.


Sanguino indicó que, en lo que va de año, se han aprobado 123 créditos adicionales por un monto total 26 billones 787 millones de bolívares.


CZA
Globovisión / ABN