En la audiencia de presentación, los fiscales 41 nacional y 2° de Puerto Ordaz, Cristian Quijada y Robert Mujica, respectivamente, imputaron a los ingenieros Adán Ramos Salazar, Honny Vásquez Fuentes y Rodolfo Ortega Gómez, quienes están adscritos al área de Protección de la Dirección de Redes Regionales de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en Macagua,
Los fiscales imputaron el delito de favorecimiento culposo de sabotaje o daño, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 en concordancia con el 8 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. Además, de interrupción indebida de bienes y suministro de servicio público, según el artículo 360 del Código Penal.
El Tribunal 5° en funciones de Control del segundo circuito judicial del estado Bolívar, en Puerto Ordaz, el cual ratificó la privación de libertad, ordenó que los referidos funcionarios permanezcan recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional en Macagua.
Los imputados resultaron detenidos este lunes 20 de octubre, procedimiento ejecutado por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en atención a las órdenes de aprehensión existentes, solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal de la causa.
El pasado domingo se generó una falla en el sistema Guri-Malena, que interrumpió el suministro del servicio eléctrico en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Táchira, Vargas y Zulia, entre otros.
fuente: MINISTERIO PÚBLICO
fuente: MINISTERIO PÚBLICO