Búsqueda personalizada

30 octubre 2008

Reforma a la Ley Orgánica Procesal del Trabajo estará incluida en la agenda legislativa de este año

Comisión permanente de desarrollo social integral evaluó agenda legislativa.
En la culminación del presente período se presentarán los informes de las cuatro leyes procesadas asignadas

Morela Chirinos Valdez /Prensa AN


La Reforma a la Ley Orgánica Procesal del Trabajo estará incluida en la agenda legislativa de de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, para este segundo periodo de 2008, como resultado de la evaluación hecha este miércoles por la citada instancia legislativa. La reforma a este texto legal será coordinada por el diputado Malaquías Gil y en fecha próxima consignará un proyecto de plan de trabajo y la conformación de un equipo para este fin.

Asimismo, la presidenta de la Subcomisión de Drogas, diputada María Alejandra Ávila, expresó que el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, se presentará para la segunda discusión, ante la plenaria de la Comisión durante la última semana de noviembre.

Igualmente, el presidente de esta instancia, diputado Oscar Figuera, indicó que en el presente período legislativo se entregarían los informes sobre las cuatro leyes procesadas actualmente: Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, Ley Especial de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y de los Asentamientos Urbanos Populares y la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Comedores para los Trabajadores y Trabajadoras, recordó el diputado Figuera.

El Presidente de la Subcomisión de Salud, Higiene y Seguridad Industrial, diputado Briccio Urdaneta, expuso la problemática observada in situ conjuntamente con la diputada María Alejandra Ávila, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Mérida, la cual es crítica, tanto en la estructura física como en la denuncia de las presuntas irregularidades cometidas por la exdirectora del mencionado hospital. Asimismo, propuso invitar al Ministro del Poder Popular para la Salud, ciudadano Jesús Montilla a la realización de una Mesa de Trabajo y explique el Plan Nacional de Salud, para canalizar la situación real y determinar el tiempo para la solución del mismo, resaltó el diputado Briccio Urdaneta.