Búsqueda personalizada

21 octubre 2008

En las próximas horas se realizará audiencia de presentación de tres ingenieros por falla eléctrica del pasado domingo 19

En las próximas horas se realizará la audiencia de presentación, ante el Tribunal 5° en funciones de Control del segundo circuito judicial del estado Bolívar, de tres ingenieros de Edelca, quienes serán imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de la falla eléctrica ocurrida el domingo 19 de octubre, la cual ocasionó la interrupción del servicio en varios estados del país.

En tal sentido, los fiscales 41 nacional y 2° de Puerto Ordaz, Cristian Quijada y Robert Mujica, respectivamente, presentarán ante el Tribunal a los ingenieros Adán Ramos Salazar, Honny Vásquez Fuentes y Rodolfo Ortega Gómez, quienes están adscritos al área de Protección de la Dirección de Redes Regionales de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en Macagua.

Los representantes del Ministerio Público imputarán delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y en el Código Penal.

Los tres ingenieros fueron detenidos este lunes 20 de octubre, en las instalaciones de la empresa hidroeléctrica. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en atención a las órdenes de aprehensión existentes, solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz.

Vale señalar que la investigación del caso se inició tras la avería presentada en el sistema, y que interrumpió el suministro del servicio eléctrico en el Distrito Capital y en algunos estados, entre estos Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Táchira, Vargas y Zulia.

Como parte de la investigación se practicaron inspecciones técnicas en las instalaciones de la represa El Guri y en la sede de la empresa Electrificaciones del Caroní (Edelca) en Macagua, por parte de una comisión integrada por funcionarios de la Disip y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

fuente: Ministerio Público