Búsqueda personalizada

17 julio 2013

Leocenis García: “Saludo y respaldo la investigación de Julio Chávez. Con la cárcel no me asustan”

Publicado el 17 de jul de 2013 3:07 pm
  
Foto: Ingrid Támara Arteaga/ Noticias24 / Archivo
 
(Caracas, 17 de julio – Noticias24).- El presidente y editor del grupo empresarial 6to Poder, Leocenis García, fijó posición tras la denuncia de corrupción en su contra efectuada durante la mañana de este martes por el diputado Julio Chávez. 

“Saludo la investigación de Julio Chávez, la respaldo, pero no solo hay que investigar a Leocenis Gracía”, dijo.

García instó al Gobierno a investigar a otros medios de comunicación: “Aquí todo el mundo tiene que ser investigado pero, me gustaría ver que se siga la investigación de unos señores que todos eran unos limpios”.

“Hace un mes, nosotros a través del consultor jurídico Pedro Aranguren fuimos a la Fiscalía, pedimos una investigación contra 6to Poder, contra los testaferros de Diosdado Cabello y de Tareck El Aissami, contra la Cadena Capriles, contra el dueño de Globovisión y su testaferro y dijimos que nos investiguen a todos”, recordó.

Manifestó que su empresa no solo tiene cuentas nacionales sino internacionales, “como las tenemos todos los medios”.

El editor de 6to Poder, quien es acusado de actos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales, aseguró que tiene el respaldo para justificar “absolutamente todo. Esa denuncia es una gafedad, les vamos a entregar las cuentas de 6to Poder poder fuera del país”. 

“No tenemos dólares oficiales, ‘Señor Mandadero’ que envía Nicolás Maduro, porque cuando Sexto Poder quiera acceder para comprar papel a los dólares de Cadivi, nos rebotan las carpetas. Nosotros hacemos periodismo con las manos, con las uñas”, apuntó.

Para el periodista “el que no la debe no la teme. Si yo tuviese algo que temer agarro un avión y me voy. Con la cárcel no me van a asustar ni con el cerco económico”.

“No nos hemos bajado los pantalones, y no nos lo vamos a bajar, esa es la razón de fondo por la que Maduro envía hoy a su mandadero“, sentenció García durante una rueda de prensa.

Además, criticó que lo acusen de financiar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe: “Esta denuncia habla de la torta de un Gobierno que nadie lo está tumbando sino que se está cayendo. Nosotros estamos conspirando democráticamente con el arma que tenemos que son los micrófonos para desnudar la verdad”.
Por otra parte, anunció que el 20% de los ingresos de 6to Poder por venta de papel “se los vamos a entregar al movimiento estudiantil públicamente, es un compromiso que hago a partir de ahora”.