Búsqueda personalizada

28 noviembre 2007

LOS PAGOS DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Caracas (CDN).- En reunión sostenida, en el día martes 27 de noviembre de 2.007, el DR. GUSTAVO VALERO RODRÍGUEZ, Director General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura informó oficialmente al SUONTRAJ, lo siguiente:
AUMENTO SALARIAL
El porcentaje de aumento salarial que se percibirá será del 20% para el personal admnistrativo y judicial (bajo nivel) con vigencia a partir del 01/05/2007. Este aumento incidirá en prima de antiguedad, bono vacacional, diferencia de aguinaldo ya pagado.
El personal de Alto Nivel administrativo y judicial recibirá un aumento del 15% a partir del 01/05/2007.
fecha de pago: 30/11/2007 ó día más cercano
GRATIFICACIÓN O BONIFICACIÓN ADICIONAL DE FIN DE AÑO
En la actualidad se procesa el pago de 132 días adicionales de aguinaldos o lo que es lo mismo 4 meses y 12 días más de aguinaldo, con base al sueldo integral mensual, incluyendo el bono vacacional, con este pago se completaría 8 meses de aguinaldo con base al sueldo integral mensual.
fecha de pago: 30/11/2007 ó día más cercano.
PAGO DE INTERESES DE PRESTACIONES SOCIALES
Informó el Dr. Valero Rodríguez, que pagarán antes que finalice el año 2007, los intereses causados sobre las prestaciones sociales acumuladas desde el 19/06/1997 al 01/07/2007. Se efectuará un primer pago que consistirá en los intereses causados entre el 19/06/2007 y el 30/09/2005, que se abonará en las cuentas corrientes abiertas en BANFOANDES, este próximo viernes, 30 ó a más tardar en los primeros días de la semana próxima.
Con relación a las prestaciones sociales e intereses causados con el viejo régimen de prestaciones sociales, la deuda se mantendrá en la contabilidad de la DEM, puesto que el pago a realizarse corresponde (exclusivamente) a los intereses causados durante la vigencia del nuevo régimen de prestaciones sociales vigente a partir del 19/06/1997.
DEM, suministrará un estado de cuenta actualizado de las prestaciones sociales a cada trabajador y trabajadora.
BONO ASISTENCIAL- RECREATIVO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
El monto de este bono que abarcará a la totalidad de jubilados y pensionados del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura, será de Bs. 3.000.000,00.
De este pago se excluye a los jubilados y pensionados, a los que se les ha otorgado el beneficio respectivo durante este año 2.007.
Para el próximo año 2008, este beneficio se percibirá de forma trimestral a razón de Bs. 750.000,00, que llevado al cálculo mensual es de Bs. 250.000,oo por mes.
fecha de pago. 30/11/2007 ó el día más cercano.
también, indicó el Dr. Gustavo Valero que la DEM, está trabajado para pagar el próximo año la Homologación a los jubilados y pensionados.
UNIFORMES PARA EL PERSONAL EMPLEADO
En la actualidad la División de Relaciones Laborales ejecuta un cronograma de entrega de uniformes para el personal empleados amparado por la Segunda Convención Colectiva de Trabajo, en los diferentes Estados del país. En Caracas, se cumplirá la próxima semana la entrega de tan esperado beneficio.
FIESTAS INFANTILES DE FIN DE AÑO PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES
Ya culminó el proceso licitario, para la realización de las Fiestas infantiles de Fin de año, sólo faltan los Estados Apure y Delta Amacuro, por haber sido declarado desierto el acto de apertura de los Sobres "A", por la concurrencia de una sola empresa, por lo que se estudia realizar un proceso de Licitación Selectiva.
JUGUETES PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES
Se encuentra en ejecución el proceso de licitación de la empresa que elaborará y entregará los Tickets juguetes para los hijos de los trabajadores menores a 12 años de edad.