Una de las operaciones asciende a 451,8 millardos de bolívares y los recursos serán para los gastos de personal del Tribunal Supremo de Justicia, especialmente aguinaldos, sueldos, salarios, además de las contribuciones para fiscales y las prestaciones.
El resto de los recursos, que suman 167,7 millardos de bolívares, se destinarán a atender las insuficiencias para el pago de las obligaciones contractuales de Cadafe derivadas de la contratación colectiva 2006-2007. Ello abarca evaluación de desempeño, bono de fin de año y bono compensatorio de 19.000 trabajadores y 3.000 jubilados.
Parte de los créditos se atendieron con los recursos excedentes del pasado año que están depositados en el Fondo Miranda que maneja la Tesorería Nacional.
Aunado a las operaciones, los parlamentarios también autorizaron reprogramaciones de la Ley de Endeudamiento de este año. Uno de los ajustes realizados fue para el Ministerio de la Defensa con el fin de adquirir bienes para la modernización de los aviones y el apoyo logístico del sistema Mirage 50.
Otra de las reprogramaciones fueron para cubrir la insuficiencia presupuestaria del proyecto de modernización del INCE. Además, se aprobaron las condiciones financieras para una operación de crédito público de la CAF, a fin de atender el proyecto de desarrollo agrícola del valle de Quíbor. MAH
tomado de: el universal