Lima. El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, elegido en el Congreso Nacional realizado en la ciudad de Lima el día 17 de Agosto del 2007; acordó efectuar la donación de DIEZ MIL NUEVOS SOLES a favor de los Trabajadores Judiciales victimas del ultimo terremoto suscitado el pasado miércoles 15 de Agosto del presente año en la ciudad de Ica, Pisco, Cañete y demás zonas devastadas por el terremoto.
La Federación Nacional viene implementando una campaña de solidaridad que implica que todos los trabajadores Judiciales efectúen DONACIONES de agua, víveres, y otros productos de primera necesidad a favor de las víctimas; para tal efecto se ha solicitado a la Presidencia del Poder Judicial que autoricé la designación de un ambiente para tal fin.
Asimismo, a través de la Internacional de Servidores Públicos (ISP) se viene gestionando la creación de un fondo, el cual permita la Solidaridad Internacional con la finalidad de buscar la recaudación de un monto aproximado a Treinta mil Dólares Americanos a favor de los pobladores afectados por el sismo en referencia.
Se hace el llamado a los Trabajadores de ese Poder del Estado en el Perú a fin de asumir un rol importante en la cruzada de solidaridad que viene implementando la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú a favor de los compañeros de trabajo de las Cortes Superiores de los Distritos Judiciales de Ica, Pisco, Cañete, así como de la población en su conjunto, quienes han sufrido los embates del desastre provocado por la naturaleza.
Lima, 20 de Agosto del 2007.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Eduardo Rengifo Infante
Secretario General
Más información en: http://fntpjperu.blogspot.com