Este miércoles 22 de agosto concluyó con éxito y satisfacción, la aplicación del examen escrito que hizo la Escuela Nacional de la Magistratura , a los aspirantes al Programa de Formación Inicial PFI 2007, quienes llegaron a presentar exámenes a esta institución provenientes de todos los estados del país.
La jornada se inició el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, cuando los profesionales del Derecho asistieron a las instalaciones de la Escuela , a donde fueron atendidos por los integrantes de esta institución, en un ambiente de cordialidad y eficiencia, según el testimonio de los mismos aspirantes quienes calificaron la prueba como “nada compleja para un abogado conocedor de su materia”.
En general, esta primera fase evaluativa, transcurrió con normalidad, e implicó la participación de todos los miembros de la Escuela Nacional de la Magistratura ; mención aparte merecen los actuales cursantes del Programa de Formación Inicial 2006, quienes participaron activamente y de manera eficaz, en el examen teórico que presentaron sus colegas.
Esta primera prueba que versó sobre conocimientos básicos de Derecho, constituye el primer requisito que los abogados aspirantes a jueces de Venezuela deben cumplir; los que resulten aprobados deberán someterse a pruebas psicológicas y médicas, cuando lo indique la institución académica del Poder Judicial.
Los que sean finalmente seleccionados, se formarán en un periodo lectivo de un año, y comenzarán sus actividades académicas en el mes de noviembre del año en curso.
Autor: Claritza Herrera
Fecha de Publicación: 23/08/2007
Autor: Claritza Herrera
Fecha de Publicación: 23/08/2007