Búsqueda personalizada

15 julio 2013

"No entregan recursos para que me arrodille ante quienes roban al pueblo"

Durante un gabinete parroquial en Guatire, Henrique Capriles Radonski advirtió que vienen las elecciones municipales y "no podemos ser masoquistas". Pidió al pueblo, además, "abrir los ojos porque con la imagen y el recuerdo de una persona lo manipulan a ustedes".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  01:57 PM
 
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió hoy a las elecciones municipales a realizarse el 8 de diciembre y pidió  al pueblo venezolano "no ser masoquista", en referencia a la decisión de sufragar por los que no han resuelto sus problemas.

"El pueblo tiene que darse una oportunidad para el cambio y eso depende de ustedes. El cambio no se da solo, depende de todos", expresó el líder opositor durante un gabinete parroquial en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El gobernador de Miranda reiteró que es indispensable "fortalecer la organización" y no dejarse "ni chantajear ni manipular" con la imagen y el recuerdo del presidente fallecido Hugo Chávez.

"Abran los ojos porque con la imagen y el recuerdo de una persona lo manipulan a ustedes (el pueblo). Uno agradece lo bueno en vida pero lo malo hay que olvidarlo (...) ¿Es que acaso desde el más allá nos van a venir a resolver los problemas?", se preguntó Capriles.

"Este país no puede seguir siendo gobernado en grupos ni dejar a gente por fuera porque piense de forma distinta", enfatizó.

Señaló que la gobernación de Miranda no tiene los recursos suficientes para resolver todos los problemas de las comunidades "porque no los quita el Gobierno nacional con la intención de que me ponga de rodillas ante quienes roban al pueblo. Yo me pongo de rodilla sólo ante Dios y ante ustedes".

Se refirió al tema de la corrupción y reiteró que el Gobierno nacional "no captura a los peces gordos. Pura mentira".

"A mi me atacan esos peces gordos todos los días. Si me atacan quiere decir que vamos bien (...) ¿Por qué no dan el nombre del pez gordo que pasó por aquí y destruyó Miranda? ¿Por qué no cae ese pez gordo? Se llevaron todo", dijo.