Búsqueda personalizada

22 agosto 2007

¡DEM CONVOCA AL SUONTRAJ A REUNIÓN ESTE JUEVES!!!

Caracas.- La Dirección General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, libró una convocatoria al SUONTRAJ, para que asista a una reunión de trabajo, este próximo día jueves, 23 de Agosto de 2.007, con la finalidad de "reinstalar" la Comisión de Prestaciones Sociales y Fideicomiso de conformidad con la Cláusula 43 de la Segunda Convención Colectiva de los Empleados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Poder Judicial. Hay que recordar que esta Comisión no se reunía formalmente desde el mes de abril pasado, cuando fue suspendida debido al cambio de autoridades que experimentó la DEM, por orden la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. Las principales propuestas que lleva el SUONTRAJ a esa reunión son las siguientes:
1.- Apertura inmediata de las Cuentas Individuales a cada trabajador de la DEM, Escuela Nacional de la Magistratura, Defensa Pública, Inspectoría General de Tribunales y Poder Judicial a Nivel Nacional.
2.- Requerir información cierta, clara y precisa del Estado de Cuenta del FIDEICOMISO firmado con BANFOANDES, a la presente fecha.
3.- Insistir para que se establezca un procedimiento expedito, sin más limitaciones que las establecidas en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, para que los trabajadores puedan acceder a los intereses causados sobre sus respectivas prestaciones sociales y Anticipos hasta un 75% de las mismas.
4.- la "reinstalación" de las Sub-Comisiones Regionales de Prestaciones Sociales y Fideicomiso, con participación del SUONTRAJ.