Búsqueda personalizada

21 octubre 2013

MCM: Oficialismo ha intentado chantajer a casi 10 diputados

La diputada María Corina Machado / José Pacheco/El Nacional
La diputada María Corina Machado / José Pacheco/El Nacional

María Corina Machado afirmó que varios han recibido amenazas contra su familia. Julio Borges denunció que la fiscal es la diputada 99 

Desde el chavismo han intentado presionar a varios parlamentarios de oposición para conseguir el voto 99 que necesitan en la Asamblea Nacional para aprobar la ley habilitante que solicitó el presidente Nicolás Maduro hace dos semanas, informó la diputada María Corina Machado.

“El oficialismo ha intentado chantajear a casi 10 diputados. Hay quienes lo han denunciado públicamente (como la parlamentaria María Aranguren) y otros que no lo han dicho ante los medios, pero que han recibido amenazas contra sus familias, mensajes en sus hogares y  advertencias, por llamarlo de alguna forma. Lo importante es que aunque intentaron todo, porque cada ladrón juzga por su condición, no lo lograron”, dijo Machado, que ayer participó junto con otros diputados y candidatos a alcaldes de la oposición en un acto en apoyo a Julio Borges y Nora Bracho, a quienes los legisladores chavistas les quitaron el derecho de palabra en la Asamblea Nacional por un mes; y a Juan Carlos Caldera y María Aranguren, contra quienes el Tribunal Supremo de Justicia admitió esta semana una solicitud de antejuicio de mérito que presentó la fiscal general Luisa Ortega. 

Machado advirtió que los diputados de oposición están más unidos que nunca. “Quieren aprobar una habilitante contra la corrupción corrompiendo, pero no pudieron con nosotros”, señaló.

Julio Borges aseveró que lo que se está viviendo en Venezuela son los últimos aletazos del gobierno y llamó a vencer el miedo y a buscar una salida constitucional y democrática. “El diputado 99 se llama Luisa Ortega Díaz, la fiscal, que se ha prestado para llevar a cabo las solicitudes del gobierno”, manifestó. “¿Si no pudo Hugo Chávez con nosotros, va a poder Nicolás Maduro? ¿Qué se cree esta gente?", remató.

En el acto también participó Caldera, quien informó que él mismo ejercerá su defensa ante el TSJ cuando se celebre la audiencia del antejuicio de mérito. Llamó a la gente a responderle al gobierno votando el 8 de diciembre por los candidatos de la unidad.