Búsqueda personalizada

21 octubre 2013

Falcón insiste en la necesidad de recuperar las instituciones

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión
El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

Gobernador de Lara respondió al presidente vía Twitter: “Reinstitucionalizar el país es reconocer la autonomía de los poderes” 


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió vía Twitter al presidente Nicolás Maduro, que el sábado le dio al mandatario regional un plazo de 24 horas, so pena de ser investigado por el Ministerio Público, para aclarar qué quiso decir cuando afirmó que se debía reinstitucionalizar el país.

“Reinstitucionalizar el país es reconocer la autonomía y la independencia de los poderes públicos”, escribió ayer en la tarde en la red social.

Un total de 18 mensajes publicó Falcón en la cuenta @HenriFalcoLara en respuesta a Maduro. “El primer paso hacia la reinstitucionalización del país es lograr una votación masiva el 8D, para acelerar los cambios”.

Agregó que “urge reinstitucionalizar la gestión pública para hacerla eficiente, descentralizarla y empoderar a la comunidad organizada, sin controlarla”, y que “es la hora de volver a la institucionalidad que da la Constitución de la República”.

“Reinstitucionalizar el país sería una buena misión de este gobierno, pero ha demostrado hasta ahora que no tiene voluntad de hacerlo”, fue otro de los mensajes del mandatario regional.

Falcón también señaló que “Venezuela requiere con urgencia instituciones confiables, despolitizadas, serias, objetivas, transparentes que generen reglas claras”.

El gobernador llamó a invocar la pluralidad y a abandonar el pensamiento único, excluyente y sectario, que divide en lugar de unir. Aclaró que, contrario a lo que creen algunos, gobernar no consiste en gritar, amenazar y chantajear para imponer ideas a la fuerza.

“Hay algunos que andan viendo fantasmas por todas partes, pero se niegan a abrir los ojos ante la crisis que han generado”, escribió.

El sábado el presidente advirtió que si Falcón no desmentía las declaraciones, que calificó de temerarias, la Fiscalía tendría que actuar con fuerza. “No crea que va a quedar impune”, le dijo Maduro a través de los medios de comunicación.