Publicado el 07 de feb de 2012 2:06 am
Caracas, 06 Feb.- El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, resultó ileso luego de ser víctima de un atentado ocurrido la tarde de este lunes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en Maturín y abrieron fuego. En el hecho falleció uno de sus escoltas, de nombre José Cairo.
La información fue suministrada por el director de Comunicaciones de la Gobernación de esa entidad, Albenis Sarco, quien además precisó que en el incidente también murió uno de los autores del atentado.
“(Fue) un atentado contra el gobernador del estado Monagas. Él se encontraba en el gimnasio al cual asiste y dos sujetos entraron preguntando si se encontraba el Gobernador y y abrieron fuego contra su persona”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó Sarco que el otro sicario se dio a la fuga, por lo que en la entidad se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con él, así como para determinar si existen otras personas implicadas en el atentado. “Falleció uno de los sicarios, pero el otro huyó y ahorita está (desarrollándose) la búsqueda”, apuntó el Director de Comunicaciones.
La Gobernación de Monagas informó, a través de su cuenta en Twitter @GobiernoMonagas, que el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se comunicaron con el gobernador Briceño y le informaron que fue designado un Fiscal Nacional para realizar las investigaciones pertinentes.
Inician las investigaciones por la muerte del escolta del Gobernador de Monagas
El Ministerio Público inició la investigación en relación con la muerte de José Cairo, quien era escolta del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, hecho ocurrido este lunes 6 de febrero, tras un intercambio de disparos con dos hombres que presuntamente intentaron realizar un robo en el gimnasio donde se encontraban, ubicado en Maturín.
A fin de establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar, fueron comisionados los fiscales 42° nacional y 1° del estado Monagas, Juan Carlos Ochoa y José Rojas, respectivamente, a quienes corresponderá ordenar las actuaciones respectivas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre las que se destacan pruebas de comparación balística y trayectoria planimétrica, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.
Según información preliminar, los dos hombres ingresaron a la recepción del citado local donde habrían manifestado que se trataba de un robo, lo que presuntamente trajo como consecuencia un intercambio de disparos con los escoltas del Gobernador.
Uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el segundo agresor, identificado como Vladimir Gallardo, resultó herido y permanece recluido en el Hospital Metropolitano de la capital monaguense.
Con información de AVN y Prensa Ministerio Público