Búsqueda personalizada

09 abril 2010

MOVILÍZATE POR TUS DERECHOS LABORALES

El SUONTRAJ da las gracias a todos aquellos jubilados, pensionados y trabajadores activos que hicieron acto de presencia militante en la Gran Movilización realizada en la DEM, el pasado 7/4/2010, y les invita a seguir Movilizados por su Derechos laborales y adquiridos.

Por acuerdo de los presentes y participantes en la Primera Movilización, se CONVOCA a estar presente en la SEGUNDA GRAN MOVILIZACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y TRABAJADORES ACTIVOS DEL PODER JUDICIAL VENEZOLANO, el próximo día MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL DE 2.010, en el PALACIO DE JUSTICIA, ESQUINA DE CRUZ, A CARACAS. A PARTIR DE LAS 10: 00 AM Y HASTA LAS 02:00 PM.

Los objetivos de esta SEGUNDA GRAN MOVILIZACIÓN, siguen siendo:

1.- Exigir el pago inmediato de todas las deudas pendientes y adeudadas a lo trabajadores activos, jubilados y pensionados, tales como:

1.1. Pago de los 48 días que forman de los 132 días del aguinaldo complementario 2009.

1.2. Pago de la recurrencia del aumento del 30% en los 132 del aguinaldo complementario del año 2008.

1.3. Pago de las prestaciones sociales, sus intereses y fideicomiso pendiente desde el 01 de octubre de 2.006 hasta la presente fecha.

1.4. Loa aumentos salariales Decretados por el Presidente de la República durante los años 2008, 2009 y 2010, de conformidad como disponela cláusula 31-4 de la segunda convención colectiva.

1.5. Pago del Bono Indemnizatorio por retardo en la firma de la tercera convención colectiva aprobado en Acta de fecha 09 de abril de 2.008.

1.6. Pago de las horas extras, comisiones de servicio internas, suplencias, viáticos, guarderías y prescolares y acreencias no prescritas.

1.7. Pago de Becas, Ayudas Escolares, Ayudas para Niños Excepcionales.

1.8. Dotación de Uniformes del año 2009 y 2010, para todo el personal activo.

2. La NO desmejora de la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

2.1. La restitución inmediata del monto de Bs. 2.500. 00 para las ordenes de medicamentos.

2.2. La extensión de la Red Clínicas Afiliadas.

2.3. La agilización en el otorgamiento de las Claves de Emergencias

2.4. El pronto pago de los Gastos Ambulatorios.

3. El incremento del Bono Asistencial que perciben los trabajadores jubilados y pensionados a Bs. 1.500,00 por trimestres.

4. La dotación de Carnets y Credenciales a todos los trabajadores, activos, jubilados y pensionados.

5. La inmediata instalación de la Comisón Negociadora de la Tercera Convención Colectiva, de conformidad con lo previsto en los convenios 87 y 98 de la OIT, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.

6. Exigimos el inmedaito reenganche y pago de salarios caídos de todos los trabajadores (as) y directivos sidnicales arbitrariamente despedidos por el proceso de reestructuración.

7. Exigir el cese inmediato de la política sistemática de TERRORISMO LABORAL que ejecuta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, las Direcciones Administrativas Regionales, Presidencias de Circuitos, Rectorías y Jefes de Despachos Judiciales.

8. Exigir la eliminación de la prácticas antisindicales que implementa la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en contra de los trabajadores y las organizaciones sindicales progresitas y clasistas que hacen vida en el Poder Judicial venezolano.

9. Exigir el respeto a la Carrera Judicial y Admnistrativa en el Poder Judicial y DEM.

9.1. Exigir la entrega del certificado de Carrera Judicial y Administrativa.

Solictamos a los trabajadores activos, jubilados y pensionados, nos informen acerca de cualquier otra violación laboral o desmejora no contemplada arriba.

MOVILIZÁTE POR TUS DERECHOS Y CONTRA EL TERRORISMO LABORAL.


TE ESPERAMOS EL 14 DE ABRIL DE 2010 A LA SEGUNDA GRAN MOVILIZACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y TRABAJADORES ACTIVOS.


Lugar: PALACIO DE JUSTICIA, ESQUINA DE CRUZ VERDE, CARACAS

Hora: A PARTIR DE LAS 10:00 AM Y HASTA LAS 02: 00 PM