Búsqueda personalizada

18 abril 2010

El “Inca” será imputado por el Ministerio Público tras el asesinato de su esposa

 

Valencia.-El campeón mundial de boxeo Edwin "Inca" Valero fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego de que asesinara a su esposa, Carolina Viera Finol.

Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, dijo a los medios que Valero fue aprehendido en el mismo hotel donde se encontró asesinada a su esposa. "Tendremos la primera entrevista con él. El hecho se produjo en el Intercontinental de Valencia".

La fotografía muestra el momento en el que las autoridades lo detuvieron.

"Valero bajó de la habitación donde se hospedaba y le confesó al personal de recepción que había asesinado a su esposa. Se encuentra en la sede de Policarabobo. A su esposa, de 24 años, se le encontraron 3 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo", dijo el director del Cicpc.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas, ante un tribunal de control del estado Carabobo al boxeador Edwin Valero, por guardar relación con el homicidio de su cónyuge, Jennifer Carolina Viera de Valero, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 18 de abril en un hotel ubicado en Valencia.

Los fiscales 66° nacional y 2° auxiliar de Carabobo, Luis Palmares y Carlos Rodríguez, respectivamente, imputarán a Valero, por delitos previstos en el Código Penal, al tiempo que solicitarán medida privativa de libertad en su contra.

Según la información preliminar, el homicidio de la joven de 24 años, se produjo en una habitación del hotel Intercontinental presuntamente por heridas de arma blanca. Posteriormente, Valero bajó a la recepción y habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio, situación que fue comunicada a funcionarios de la Policía del estado Carabobo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) habrían tenido conocimiento del suceso a las 5:30 de la mañana. Informaron que la dama presentó múltiples heridas por arma blanca, y señalaron al boxeador como el presunto autor material del hecho. El suceso ocurrió en un hotel de la ciudad de Valencia. Valero, tras ser aprehendido, fue llevado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Tomados de la mano, el campeón mundial de boxeo (en receso), Edwin “Inca” Valero y su esposa, Jeniffer Carolina Viera de Valero, salieron el pasado jueves 8 de abril, a las 3:24 de la tarde, de la Comandancia de la Policía de Mérida, en la capital de ese estado.

El deportista permaneció once días en el retén, luego de las acusaciones que un grupo de médicos del Hospital Universitario de Los Andes, hiciera en su contra por presuntas agresiones verbales y amenazas.

La esposa del pugilista dijo a PANORAMA en esa fecha que irían directamente a su casa y confirmó que al día siguiente, el viernes 9 de abril, Edwin saldría para Cuba, donde se internaría en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol. La pareja se veía feliz y Jeniffer había manifestado que apoyaría a su marido.
Sin embargo, ese día, “El ‘Inca’ Valero “nunca se presentó para el acuerdo que se había hecho” (viajar a Cuba, con una misión de rehabilitación), según confirmó el secretario de Gobierno del estado Mérida, Alfonso Rodríguez.

“El boxeador, sencillamente, no se fue… y uno no puede obligar a nadie”, agregó el vocero gubernamental.

Fuentes policiales, confirmaron que, aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes 9 de abril, Edwin Valero había impactado su BMW, color plata, modelo 323IA4, placas VAV-75F, contra una camioneta Chevrolet Silverado, año 2010, placas AA7425L, cuando circulaba por la carretera del páramo merideño, a la altura de los Llanitos de Tabay, en el municipio Santos Marquina, a unos 20 minutos de la ciudad de Mérida.

VEA LA DETENCIÓN DE VALERO EN EL SIGUIENTE VIDEO:

fuente: panorama.com.ve