Búsqueda personalizada

19 abril 2010

Edwin Valero se quitó la vida esta madrugada

Valencia (REDACTA).- EL boxeador Edwin "Inca" Valero fue encontrado muerto durante la madrugada de este lunes en una de las celdas de la sede de la Poli-Carabobo, en donde permanecía recluído, tras haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina de Valero.
El director del Cicpc, Wilmer Flores Trossel, detalló a VTV que Valero utilizó su propia ropa para ahorcarse, tomando como "punto fijo la reja de su celda". El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, y los funcionarios policiales se dieron cuenta de lo que sucedía, cuando otro preso de una celda adyacente los llamó, ya que escuchaba ruidos en el calobozo del boxeador.
Los policias se acercaron a Valero, quien todavía mantenía signos vitales, pero minutos más tarde perdió la vida "por asfixia mecánica a causa de ahorcamiento", según detalla la página web de Radio Nacional de Venezuela.
El boxeador confesó ayer que había asesinado a su esposa, sin embargo en los interrogatorios a los que fue sometido, dijo no recordar por qué la habría matado.
“Maté a mi esposa. Está allá arriba”, fueron las palabras de Valero, al informarles del hecho a los agentes de seguridad del Hotel Intercontinental de Valencia, a donde llegaron a las 11:00 de la noche del sábado en un Toyota Land Cruiser, modelo Machito, azul oscuro, placa IAP 900, en el cual presuntamente había una porción de droga y dólares en efectivo.
Venían desde Mérida. Como era tarde, hicieron escala en Valencia para seguir muy temprano el domingo al aeropuerto de Maiquetía. Antes de subir a la habitación, los esposos se quedaron conversando una hora en el lobby, con normalidad.
Supuestamente los dos discutieron, pero no se conoce la razón. Los investigadores presumen que el púgil había consumido droga.
Cuando fue encontrada la joven de 24 años yacía en el piso de la habitación en donde se hospedaban, con una herida abierta en el cuello. Su agresor le cortó varias veces en esa zona del cuerpo, descubierta por el top negro que vestía la joven.(YT/MRR)

fuente: diario el carabobeño.com