Búsqueda personalizada

27 enero 2010

ABOGADO DE LA EX JUEZA AFIUNI PIDIÓ QUE SE HAGA JUSTICIA EN SU CASO

Juan Garantón, abogado de la ex jueza María Afiuni, se pronunció este miércoles denunciando que a su defendida se le están acusando de delitos que no cometió, señaló además que no existe ningún medio de prueba.

Destacó que Afiuni es juez titular desde hace ocho años en el Palacio de Justicia y que tiene una carrera “intachable”, según su criterio está siendo privada de libertad sin argumento.

El abogado informó que a la ex jueza, le fue fijada la audiencia preliminar para el 18 de febrero. Dijo que en Venezuela a cualquier persona por delitos incluso mayores se les dan medidas cautelares sustitutivas.

En este sentido solicitó al Ministerio Público y a la juez que está llevando el caso que acuerde una medida cautelar.

Explicó que María Afiuni tenía más de 45 días sin acusación y que ‘a última hora se consignó una acusación sin ninguna prueba para sustentar una medida privativa de libertad’.

“Aquí cualquier juez de la república se siente con miedo a decidir después de este ejemplo que se está dando, donde la juez no puede ser autónoma”, añadió Garantón y a su vez aseguró que “el Ministerio Público no permitió que ella fuera autónoma, sino que al dictar una medida cautelar, a los diez minutos llegó la Disip y se la llevó presa”.

Recalcó que “no ha habido justicia” y pidió que por favor se decida en torno al caso, conforme a derecho.