Búsqueda personalizada

23 enero 2010

TRIBUNALICIOS EXIGEN CESE DE AHORRO ENRGÉTICO

Miembros de los sindicatos exigen que se investigue el uso de los recursos por parte de la DEM. Sugieren que los jueces trabajen desde las cárceles

22 de enero 2010 05:37 pm - Vanessa Gómez Quiroz
Empleados judiciales protestaron hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas en rechazo al racionamiento eléctrico implementado en todas las sedes del país.
Miembros del Sindicato Unido Organizado Nacional de Trabajares Judiciales (Suontraj) aseguraron que con la excusa de ahorrar energía el TSJ y la DEM han iniciado una nueva cacería de brujas en contra de empleados tribunalicios.
"Se ha desatado una arremetida de represión patronal en contra de los trabajadores, se prohíben todos los permisos, incluso los de maternidad, prohíben hablar entre compañeros, se le cuentan las salidas al baño, reunirse con otros compañeros de trabajo", denunció el presidente de Suontraj, Luis Gálviz.
Dijo que en vez de racionar la electricidad a costa de no atender a usuarios que tienen derecho a la justicia, se traslade a los jueces a trabajar a las cárceles para que se ahorren el traslado de los detenidos y no haya más retraso procesal.
"La justicia además de un servicio es un derecho que debería estar excluido del ámbito de aplicación del plan de racionamiento eléctrico, esto es jugar con la libertad de las personas, con las necesidades de los usuarios", insistió Gálviz.
Hizo un llamado al TSJ para que "en vez de pagarse un bono de 36.000 Bs. más 9 meses de aguinaldo" compren plantas eléctricas para los tribunales.
El líder sindical aprovechó para recordar que aún la Fiscalía no ha investigado la denuncia que hicieron sobre el uso de los recursos por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a pesar de que el Consejo Moral Republicano envió el expediente al Ministerio Público.
Informó que el jueves fueron despedidos 30 empleados de los tribunales del estado Monagas "a pesar de que existe inmovilidad laboral".
Anunció que la próxima semana iniciarán jornadas diarias de asamblea de trabajadores aunque tales actividades hayan sido prohibidas por la DEM: "Estamos en uso de un derecho constitucional, si hay represión de parte de la DEM nosotros tenemos el derecho de denunciarlo".
Hoy a la 1:00 pm en punto se podía observar a los empleados del TSJ saliendo de la máxima instancia judicial mientras el personal de seguridad verificara que no quedara nadie en las oficinas, excepto el personal de guardia.