Búsqueda personalizada

07 enero 2010

Circunscripción Judicial reinicia hoy actividades

Ylián Terán


Valencia, enero 6 (REDACTA).-
Este jueves 7 de enero se retomarán las actividades judiciales en la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, esto luego del receso por motivo a las festividades navideñas, que comenzó el viernes 18 de diciembre de 2009.
Durante este tiempo, los Tribunales de Primera Instancia de Control laboraron por guardia para las audiencias especiales de presentación de imputados. También trabajaron de esta manera los Tribunales de Juicio y Ejecución.
En lo que se refiere a materia laboral, Gilberto Ojeda, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de los Trabajadores de la Administración de Justicia seccional Carabobo informó que los trabajadores recibieron sólo 52 de los 100 días de su bonificación especial de fin de año.
"Estos 52 días los depositaron el 31 de diciembre a las 3:00 de la tarde y aún nos deben a más de mil trabajadores 42 días, sin contar que a los jubilados no les cancelaron los 100 días que les debían, algo que nunca se había visto en el Poder Judicial", sentenció Ojeda en un contacto telefónico.
El presidente de Sountaj Carabobo anunció que en los próximos días los trabajadores tomarán acciones que serán emanadas de la dirección nacional del Sindicato, para exigirle a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) que les cancelen la deuda que se mantiene a mil 200 empleados del poder judicial.