Búsqueda personalizada

12 enero 2008

TRIBUNALICIOS Y SUONTRAJ SE QUEJAN DEL SERVICIO QUE PRESTA UNISEGUROS C. A.

Caracas.- Al SUONTRAJ, han llegado numerosas quejas de trabajadores y trabajadoras de los estados Mérida, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Zulia en contra de la Aseguradora UNISEGUROS C. A., empresa ésta que administra la Póliza de Hospitalización, Cirúgía y Maternidad que ampara a todo el personal judicial y administrativo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Las quejas van desde que en determinados estados o localidades, no existen clínicas afiliadas o sí existen las mismas se niegan a prestar el servicio alegando que la empresa aseguradora mantiene deudas con esas clínicas.
Asimismo, la demora en el otorgamiento de las Claves de Emergencia es excesivo, haciendo practicamente imposible utilizar el servicio de salud privado por parte de los trabajadores y trabajadoras amparadas.
No obstante las fallas en la prestación del servicio por parte de la Aseguradora UNISEGUROS C. A., el Director Ejecutivo de la Magistratura Saliente, Eco. Cándido Pérez Contreras, prorrogó la vigencia del contrato de seguro, por tres meses más; es decir hasta el 30 de marzo de 2.008; mientras tanto los trabajadores y sus familiares de los estados Mérida, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Zulia, no cuentan con un eficiente y eficaz servicio de Póliza de HCM, generando preocupación y angustia, por no contar con un servicio de salud privado que satisfaga sus necesidades médicas y asistenciales.
El SUONTRAJ, hace un llamado a las Altas Autoridades del TSJ y Dirección Ejecutiva de la Magistratura, dirigida ésta última por el Dr. Francisco Ramos Marín, para que revisen la situación actual de la prestación del servicio de Póliza HCM, por parte de la empresa UNISEGUROS C. A., en todos los estados del país, a fin de determinar la pertinencia o no de la contratación de la Póliza HCM con la mencionada empresa.
NO A LA DESMEJORA DE LA PÓLIZA DE HOSPITALIZACIÓN,
CIRUGÍA Y MATERNIDAD EN EL PODER JUDICIAL Y DEM