Búsqueda personalizada

17 marzo 2015

Testigo aseguró que Leopoldo López provocó asedio al MP

El Ministerio Público cooperará con las funciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción | Foto Archivo El Nacional
Sede del Ministerio Público | Foto Archivo El Nacional
En la audiencia de juicio del pasado lunes, Julio César Morales dijo que había una “actitud hostil” de parte de los manifestantes 

Un testigo promovido por el Ministerio Público dijo que la arenga contra el gobierno y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, realizada por Leopoldo López el 12 de febrero de 2014, dio inicio al asedio contra la sede principal de la Fiscalía.

Julio Cesar Morales, técnico de seguridad y resguardo IV, adscrito a la Dirección de Seguridad y Transporte de la institución, declaró el lunes en la audiencia de juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular ante el Tribunal 28º de juicio del área metropolitana de Caracas.

Indicó que el día de los hechos se encontraba en la entrada principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, apoyando la labor del personal de seguridad que se encontraba de guardia, en virtud de la manifestación que llegó al lugar casi al mediodía.

De acuerdo con Morales, “en razón de la actitud hostil de las personas que asistieron a la marcha”, las puertas de la sede del Ministerio Público fueron cerradas, con la finalidad de resguardar la integridad de las aproximadamente 800 personas que allí laboran.

Indicó que vio cuando López se subió a una camioneta tipo pickup de color blanca, desde la cual se dirigió al grupo que se encontraba concentrado en la plaza Parque Carabobo y a las puertas del Ministerio Público, gritando improperios contra el gobierno nacional y la fiscal General.

“Manifestó que luego del discurso de López, las personas se enardecieron y minutos más tarde comenzó la acción violenta contra la sede principal de la institución, en especial la biblioteca, la cual resultó afectada por los objetos contundentes e incendiarios que le fueron arrojados”, según la nota de prensa del MP.

Morales agregó que también observó que las personas arremetieron contra la plaza Parque Carabobo y varios vehículos adscritos Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

El coordinador nacional de Voluntad Popular fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Por este caso, también están en juicio Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; así como Ángel González y Damián Martín, acusados de instigación para delinquir.

Con información del Ministerio Público