Búsqueda personalizada

05 marzo 2015

Maduro presenta nuevas pruebas de intento de golpe de Estado: reitera complicidad de EE UU

  • “Yo creo que casi ninguno de los dirigentes conocidos de la oposición tiene el hueso sano”, aseveró el Presidente durante su programa semanal. 

Publicado el 03 de mar de 2015 9:48 pmFoto: Prensa Presidencial
(Caracas, 3 de marzo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro presentó hoy nuevas pruebas del denunciado intento de golpe de Estado.

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el Presidente reiteró que hay una “minoría con mucho poder económico” que está siendo apoyada por Estados Unidos para “destruir” a Venezuela.

“Yo creo que casi ninguno de los dirigentes conocidos de la oposición tiene el hueso sano (…) creo que todos, salvo excepciones, sabían y eran cómplices activos o pasivos del atentado golpista que se planificó para enero y que desmantelamos por fases”, dijo Maduro la noche de esta martes.

“Venezuela está en el centro de una gran conspiración de la derecha internacional para destruir a la revolución pacífica, democrática, constitucional, rumbo al socialismo y que de manera democrática estamos construyendo”, agregó. 

El jefe de Estado aseguró que tiene en su poder pruebas del “intervencionismo estadounidense”, pero que serán mostradas en su momento pues espera ver “cómo evolucionan las declaraciones del gobierno de EE UU”.

En tal sentido, el mandatario presentó un audio donde presuntamente se escucha a Carlos Manuel Osuna, político de la denominada IV República según dijo Maduro, dictando el discurso de transición a militares implicados en el “atentado golpista”.

Este comunicado de transición -dijo Maduro- sería difundido por el canal nacional Televen y a nivel internacional por CNN. 

Asimismo, el mandatario adelantó que solicitará ante Estados Unidos la extradición de Osuna, quien está residenciado en Nueva York. 

El pasado 12 de febrero el Gobierno venezolano anunció al país sobre el desmantelamiento de un presunto “atentado golpista”, encabezado por militares de la aviación, opositores como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López (los dos últimos ya presos) e impulsado por el eje Madrid-Bogotá-Washington.

Los Gobiernos del presidente estadounidense Barack Obama, el colombiano Juan Manuel Santos y el español Mariano Rajoy han negado estas acusaciones en las últimas semanas.