Búsqueda personalizada

06 febrero 2012

Empleados de notarías y el Saime trancaron la Av. Urdaneta

EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012 11:18 AM

Caracas.- Los empleados de los registros caraqueños, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Saime desde las 9:00 am cerraron la avenida Urdaneta frente al Ministerio del Interior y Justicia, ocasionando una enorme tranca en los alrededores.

Los 800 funcionarios dicen sentirse en un limbo jurídico a nivel laboral pues perdieron la categoría de fijos tras siete meses de haber renunciado a la Policía Metropolitana, ente al que pertenecían y al que el despacho del Interior los obligó a desincorporarse con la promesa de que pasarían a la categoría de fijos, pero no ha sido así.

Wladimir Suárez, uno de los afectados, señaló que les deben pasivos laborales, tales como vacaciones y caja de ahorro (antes Fundapol), y carecen de HCM.

"Estamos reclamando nuestros derechos. Nosotros teníamos todos los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo y ahora no tenemos nada", destacó Ofelia Brito, otra afectada, quien dijo que están cansados de asistir a mesas ténicas y que no les solventen nada.

Brito indicó que en un programa Aló Presidente, el presidente Chávez otorgó el dinero para presupuestar -con categoría de fijos- a los 800 empleados que están en esa situación. "¿Qué se hicieron esos reales?", se pregunta. "Somos todos padres de familia y no podemos quedar sin derechos laborales", reiteró.

Cerca de las 11:00 am entró al Ministerio de Interior una comisión de tres de los funcionarios afectados (Aléxis Marín, Johny Rondón y Pablo Jiménez) supuestamente para sostener una audicencia con el general Néstor Reverol, viceministro del Interior.

A esta hora el tránsito fue restituido y los empleados aguardan por los resultados del encuentro.