Búsqueda personalizada

14 febrero 2012

Diego Arria y MCM rechazan decisión del TSJ: “Es una sentencia de muerte a los derechos de elegir” (+Reacciones)

(Caracas, 14 de febrero – Noticias24).- Tras conocerse la decisión del Tribunal de Supremo de Justicia que prohibió a la MUD destruir los cuadernos electorales de las recientes elecciones primarias, las reacciones de las diversas personalidades de la vida pública no se hicieron esperar y colmaron la escena Twitter.

Una de las primeras en rechazar la medida fue la antigua precandidata presidencial @MariaCorinaYA“>María Corina Machado, quien en una serie de tweets manifestó su desacuerdo y reafirmó la garantía del secreto del voto emitido el domingo.

“Todos los que votaron el domingo saben que voy a defender su anonimato con toda mi fuerza. No bajamos la cabeza. El TSJ, el CNE y el gobierno deben tener claro que NO vamos a permitir que persigan a quienes ejercieron su derecho constitucional. Los cuadernos de votación están bajo custodia de la MUD y los vamos a defender con todo frente a cualquier pretensión del régimen“, publicó.

Otro independiente en reaccionar fue el exdiplomátivo venezolano y otrora precandidato presidencial, Diego Arria, quien a través de un comunicado expresó lo siguiente:

La abusiva decisión del TSJ al intentar evitar la incineración de las boletas electorales es apenas un anticipo de lo que vengo destacando “que somos víctimas y rehenes de los poderes públicos y que lo seguiremos siendo hasta tanto no los relegitimemos. Quieren otra lista Maisanta y Tascón para intimidar a los que votaron en las primarias y para anticipar que nos sucedería el 7 de octubre si acudimos a votar masivamente.

Esto no es un peine tampoco un trapo rojo -es una sentencia de muerte a los derechos a elegir con libertad y con reglas de juego limpias. Siempre advertí el grave error de involucrar al ministerio de elecciones de Hugo Chávez en nuestro proceso de primarias. Insistí en que estábamos legitimando a semejante enemigo y de paso entregando nuestra independencia política.

Personalidades de la escena política se expresaron en Twitter

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia dijo: “Al Gobierno le decimos muy claro, no inventen… Digieran sus 3 millones de votos y ya!!! Prueben con valeriana”.

“Todos debemos asistir juntos a quemar los cuadernos, que el desacato sea de todos. No podemos permitir otra lista Tascón, como oposición, estamos en la obligación ética de quemar los cuadernos. Lo prometimos. Es importante que la MUD no venda a sus electores y queme los cuadernos como estaba previsto. El TSJ ha prohibido la quema de los cuadernos electorales. Si yo tomara esa decisión en la MUD, desacataría la decisión”, comentó @YonGoicoechea“>Yon Goicoechea en la red social.

El exiliado político Oscar Pérez agregó respecto al tema: “Si no hay mas reclamos la MUD debe quemas TODOS los cuadernos menos los del municipio Bruzual-Yaracuy”.

Le informo al TSJ que decidió tarde porque en la mayoría del país los libros están ya incinerados”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya.

“Creo que tardaron mucho, los cuadernos en Carabobo ya son cenizas y se los llevó el viento”, fue la indicación del alcalde de San Diego en Carabobo, Enzo Scarano.

@carlosvecchio, líder de Voluntad Popular escribió: “Ya los cuadernos están quemados. Llegaron tarde los malandros del gobierno”.