Búsqueda personalizada

07 enero 2008

PERÚ: TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SE REINTEGRAN A SUS LABORES

Luego de firma de Acta de Solución que suspende huelga


Servidores judiciales se comprometen a recuperar horas, incluso los sábados, domingos y feriados

Luego de la suscripción del Acta de Solución entre la Gerencia de Personal del Poder Judicial y los representantes de los trabajadores de este Poder del Estado, por la cual se suspende la huelga indefinida, las labores jurisdiccionales y administrativas se normalizaron hoy.

Reportes procedentes de las Cortes Superiores del país, donde los trabajadores mantenían la medida de fuerza, se reintegraron a sus labores en forma paulatina durante el día.

De acuerdo al Acta de Solución, entre otros puntos, los servidores judiciales se comprometen a recuperar las horas dejadas de trabajar como consecuencia de la huelga. Este mecanismo se efectivizará hasta el 30 de junio del 2008.

De manera opcional, el personal jurisdiccional y administrativo repondrá las horas que dejó de trabajar en forma diaria o los días sábados, domingos y feriados.

El Gerente de Personal de la institución, Jaime Gómez Valverde, informó que el Poder Judicial también se compromete y garantiza no efectuar ninguna represalia contra los trabajadores sin excepción, que hayan acatado la huelga indefinida.

Uno de los compromisos ya cumplidos por el Poder Judicial fue renovar los contratos de los trabajadores bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo No. 728 – Plazo Fijo y bajo la modalidad de Servicios No Personales, vencidos al 31 de diciembre del 2007.

Asimismo, la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, realizará las gestiones técnico – administrativas ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) a fin de que en el 2008 y ejercicios presupuestales siguientes, los locadores (trabajadores) que desarrollan prestaciones de servicios permanentes pasen al Régimen Laboral del Decreto Legislativo No. 728, en la periodicidad, en el número de trabajadores y en orden de antigüedad.

Lima, 07 de enero de 2008
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL


vía PODER JUDICIAL DEL PERÚ