Búsqueda personalizada

24 enero 2008

Solicitan juicio a tres dirigentes de Sidor

A 14 trabajadores se les señala responsabilidad en paro de 2006

SAILÚ URRIBARRÍ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Puerto Ordaz.- Por presunta responsabilidad en la paralización por 3 días de la Siderúrgica del Orinoco, Ternium Sidor, y el paro de la contratista Transporte Camila, el Ministerio Público acusó formalmente a tres dirigentes sindicales y 11 trabajadores de la acería, participantes en el paro desarrollado en agosto de 2006.

Los sindicalistas Juan Valor, Leonel Grissel y Joel Ruiz fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida calificada, restricción a la libertad de trabajo e incumplimiento del régimen de las zonas de seguridad.

Argenis Gómez, Richard Alfonzo, Osmel Ramírez, Jorge Bello, José Medina, Bruno López, Luis Anzola, Julio Soler, Alberto Infante, José Rodríguez y Agdatamir Rivas, trabajadores contratados, fueron señalados como coautores de la apropiación indebida calificada y restricción a la libertad de trabajo.

En el procedimiento, ejecutado por el Tribunal III y el fiscal II de Puerto Ordaz, se solicitó la medida privativa de libertad y por consiguiente revocar las medidas cautelares acordadas en septiembre de 2006.

A los 14 ciudadanos señalados se les acusa de participar y promover la paralización de las maquinarias pesadas de la empresa Transporte Camila, como medida de presión para la cancelación de deudas por 80 millones de bolívares.