Búsqueda personalizada

03 enero 2008

Insulza afirma que decreto de Chávez apunta a la paz

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, elogió la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de indultar a un grupo de reos comunes y de decretar una ley de amnistía que daría libertad plena a quienes están presos o sien- do procesados por delitos políticos.

En un comunicado, el máximo responsable de la organización señaló que la decisión de Chávez "demuestra su voluntad de dejar atrás los agravios y diferencias del pasado y apunta hacia la paz y la reconciliación nacional, que son los objetivos primordiales de la democracia".

Insulza aprovechó el inicio del años 2008 para expresar su esperanza de que "Venezuela y todos los países de la región continúen por una senda de progreso democrático, dejen de lado sus diferencias y se unan en el logro de nuestros objetivos comunes", indico EFE.

El presidente Chávez anunció el pasado lunes 31 de diciembre una amnistía para los presos o procesados por delitos políticos, principalmente para los involucrados en el golpe de Estado que lo derrocó por 48 horas en 2002, y un indulto para 36 presos comunes.

Cabe destacar que la amnistía no ampara a los opositores que rehusaron ponerse a órdenes de la justicia y escaparon del país.



vía EL UNIVERSAL