Búsqueda personalizada

25 enero 2008

Ameliach coordinará con el TSJ leyes sobre Poder Judicial

El diputado Francisco Ameliach, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, sostuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Estela Morales, con el fin de coordinar el trabajo que se realizará desde la comisión.

Ameliach explicó que constituirá equipos de trabajo con el Ministerio de Interior y Justicia, la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General.

El diputado informó que el trabajo de coordinación y colaboración entre los poderes está enmarcado en el proceso de revisión, rectificación y reimpulso planteado por el presidente de la República "porque permitirá identificar los problemas clave y darle respuesta inmediata y conjunta". Explicó que para la formulación de dichos anteproyectos de reforma deberá operar el criterio de máxima celeridad para lograr la eficacia política: "Resulta preferible iniciar reformas sucesivas y puntuales de un instrumento jurídico complejo, antes que postergar indefinidamente una reforma hasta lograrla en su totalidad".

Las leyes que elaborará la comisión son: Ley del Sistema Judicial, Ley de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ, Código de Ética del Juez, Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Ley de Reforma del COPP y Ley de Reforma del Código Penal.

FUENTE: EL UNIVERSAL