Búsqueda personalizada

07 enero 2008

30% de aumento mínimo esperan empleados públicos

Fentrasep solicitó reunión con el nuevo vicepresidente de la República

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fentrasep), Franklin Rondón, dijo que el gremio aspira para el año que acaba de comenzar un aumento general de salarios cuyo piso sea de por lo menos 30%.

Rondón pidió una reunión con el nuevo vicepresidente de la República, Ramón Carrizález (quien acaba de ser nombrado en su cargo, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías), para abordar el plan de jubilaciones para los empleados públicos, de acuerdo a lo declarado por el dirigente al canal televisivo Globovisión.

Rondón explicó además que con el nuevo decreto se pueden empezar a ejecutar jubilaciones después de cumplidos 15 años de servicio en la administraci´ón estatal, sin importar la edad del empleado, pero hay que discutir otros temas conexos con el tema, como por ejemplo, los porcentajes.

Por otra parte, indicó que la contratación colectiva se venció hace cuatro años, sin que haya habido avances significativos para el inicio de una nueva discusión, y en ese contexto pidió el dirigente que se instale una mesa para la discusión de este tema.



vía EL UNIVERSAL