El presidente de Suontrat,
Galvis enfatizó que no hubo pronunciamiento con relación a las exigencias del sindicato, “por lo que se sobreentiende que va a ser incumplido el pago de una convención colectiva, de un proceso de negociación y un acuerdo entre las partes”.
El presidente del sindicato calificó de "gato por liebre" el procedimiento que se va a seguir para pagarles. “Se está pagando por adelantado un trabajo que no se está realizando. Una cosa es un aumento unilateral decretado por el patrono, y otra cosa es una bonificación que se deriva de un proceso de negociación que se deriva en el marco del proceso de la tercera convención colectiva”, dijo.
Según Galvis, el trabajador tribunalicio promedio gana 1.278 bolívares fuertes, y con el aumento ganará 1.661 bolívares fuertes. Denunció que les quieren adelantar el salario hasta los 11.500 bolívares fuertes, que nominalmente aparecerá el aumento pero que no lo van a percibir porque estarían recibiéndolo en el corte del 15 de mayo. Los siguientes 15 meses estarían recibiendo los 1.278, aunque en nómina les aparecería 1.661 bolívares fuertes.
“Nosotros independientemente del anuncio unilateral de la dirección ejecutiva de la magistratura, mantenemos que acordamos una bonificación especial de 11 mil 500 bolívares fuertes para el personal activo y contratado, y de 9 mil 450 bolívares fuertes para el personal de jubilados y pensionados. Si ellos van a dar el aumento lo están dando motu propio”, dijo.
JDG Globovisión | Publicado el 09-05-2008 |