Búsqueda personalizada

22 mayo 2008

EN MÉRIDA EL CIUDADANO EMILIANO MATA CON UNA SERIE DE GALIMATÍAS VUELVE EXPLICAR QUE NO PAGARON EL BONO Y QUE INCUMPLIERON EL ACTA DEL 09-04-2008

Durante la jornada del día jueves 22 de mayo de 2008 se han desarrollado diversos sucesos en el territorio nacional. En Caracas, el Edificio José Maria Vargas sede donde funcionan los tribunales civiles fue un total y rotundo éxito la Asamblea convocada para la introducción del pliego conflictivo dirigida por su presidente Alcides Sánchez Burgos.

En el Circuito Judidial Penal del Estado Táchira, sede San Antonio, estuvo dirigiendo la Asamblea el cro. Secretario de Cultura y Formación del Comité Directivo Nacional, Francisco Cermeño, donde también se realizó la Asamblea con idénticas características. El CDN del SUONTRAJ se despliega por todo el territorio de Venezuela para no dejarnos meter "gato por liebre" patronal y defendiendo el Acta del 09-04-2008.

Mientras tanto en Mérida, el representante del patrono Emiliano Mata (quizás en un intento de conservar su puesto de trabajo o de mejorarse de su actual) se diluía nuevamente en subtrefugios jurídicos inentendibles para concluir que el Acta de fecha 09-04-2008 fue irremediablemente ultrajada y violada, es decir, INCUMPLIDA por quien representa. Volvió galimáticamente a explicar lo que no se entiende, un aumento salarial en el marco del decreto del Ejecutivo Nacional de aumento salarial del 30 % por anticipado, es decir, un aumento por adelantado hasta tantas quincenas alcancen los 11.500 Bs F.

Lo que no les explicó el señor Emiliano Mata es que el trabajador pagará de su bolsillo o del "aumento por adelantado" el Seguro Social Obligatorio, la Ley de Política Habitacional, la Caja de Ahorros y el paro forzoso. Señaló que "son los sindicatos quienes no quieren llegar a un acuerdo ni negociar la cláusula 56" del proyecto unificado de Convención Colectiva presentado el 09 de junio de 2007 y que el patrono detiene pues no remite el estudio económico al Ministerio, esto no lo explicó. Tampoco explicó que el aumento del salario depende del trámite de un crédito adicional por 637 millones de Bs F y que el aumento salarial no se ve reflejado en las nóminas de los trabajadores hasta tanto por allá en diciembre se reciba el crédito adicional que aún no se ha gestionado.

Con una serie de galimatías y entre enrredos y explicaciones oscuras los trabajadores mantuvieron reservas con sus explicaciones. Claro como buenos merideños que somos siempre somos prudentes ante quien viene a dar explicaciones que no se entienden.

Por lo pronto el próximo 26 de mayo se segurán realizando las Asambleas para la aprobación de la introducción del pliego conflictivo de carácter ejecutorio con más de 20 cláusulas sin cumplir y totalmente violadas. En una ciudad como Mérida, con una Universidad de más de 200 años de tradición y donde más del 50 % de los empelados tribunalicios acuden a aulas universitarias el patrono se fue creyendo que nos metió "gato por liebre".

Con un patrono que suscribe acuerdos por escrito y mediante Actas que no honrra su contenido no CREEMOS hemos perdido credibilidad ante quien no cumple con lo que firma y suscribe por lo que le decimos al patrono representado por la DEM que se abstenga en gastar fondos del erario público para enviar funcionarios a las regiones que se diluyen en explicaciones INENTENDIBLES y que a final de cuentas los trabajadores no les creen.

Por último este sindicato mantiene sus puertas abiertas para llegar a un acuerdo y rescata lo que en días pasados manifestó la presidenta del TSJ Luisa Estella Morales de "resolver el problema". No creemos que ese llamado haya sido simple retórica sino un llamado al entendimiento para la consecución de fines que nos interesan a todos. Así las cosas esperamos que se nos convoque a la reunión que solicitamos en días pasados para que exista dentro de la Administración de Justicia venezolana PAZ LABORAL.

COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL DEL ESTADO MÉRIDA