En este sentido la Federación planteó con todas sus seccionales afiliadas la siguiente plataforma de lucha:
El resultado de la lealtad de los trabajadores y la SOLIDARIDAD en las jornadas de lucha fue obtener en la negociación parte de la plataforma de lucha planteada. SOLIDARIDAD PARA VENCER HERMANOS PERUANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fue así como la presión de la HUELGA NACIONAL produjo indefectiblemente la negociación pertinente con la participación del Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, Eduardo Rengifo Infante, quien hizo entrega oficial del proyecto de ley que permita el pago de un bono por única vez de 900 nuevos soles a favor de los trabajadores judiciales, realizado por el Presidente del Poder Judicial Dr. Francisco Távara Córdova en compañia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, al Primer y Segundo VicePresidente del Congreso de la República.
Cabe indicarse que el acto realizado fue parte de la negociación desarrollada por la premura del tiempo con la finalidad de ganarse ella en la cual se encontraron involucrados los mas altos funcionarios de este Poder del Estado y del Poder Legislativo. La Plataforma de Lucha continuo negociándose y exigiéndose en su cumplimiento, especialmente el punto referido a la asignación excepcional mensual y permanente de 100 nuevos soles.
Por último se dió la negociación definitiva que produjo un Convenio Colectivo a favor de los 14 mil trabajadores judiciales del Perú. Desde la seccional merideña del SUONTRAJ enviamos nuestro mas efusivas felicitaciones a la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ y a los trabajadores judiciales del Perú afiliados a esa central quienes lograron su objetivo con constancia, mística, trabajo, lucha pero sobre todo LEALTAD y SOLIDARIDAD.