Búsqueda personalizada

13 diciembre 2007

Aprobado Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica de Seguridad Social

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Prensa Web RNV
12 Diciembre 2007, 10:03 AM

En el marco de un debate caracterizado por las diferencias de los diputados del bloque socialista y de la oposición en el Palacio Legislativo, representada ahora por la organización política Podemos, se abrió el debate en cuanto los avances de la seguridad social en Venezuela, aprobándose este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Al respeto, el diputado Rafael Ríos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional, manifestó que la reforma parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social estipulará la eliminación del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). Aunque, apuntó que el IVSS ha venido mejorando en cuanto a la respuesta a la población sobre pensiones y salud.

Asimismo, el Parlamentario Ríos indicó que el IVSS no será cerrado el primero de enero y seguirá prestando su servicio, debido a que el Artículo 129 de la Ley establece que la liquidación del IVSS en un período que no debe superar los cinco años a partir de la aprobación.

En respuesta, a lo que señaló el diputado de Podemos Ricardo Gutiérrez, apuntando que en Venezuela no existe seguridad Social, el diputado Ríos expresó que en una falacia dicha sentencia, y quien lo plantee hace gala de una gran ignorancia.

Por otro lado, el Parlamentario Carlos Escarrá emplazó al bloque de Podemos a discutir en base a la verdad.

En otro sentido, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un informe presentado en la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial sobre una investigación por presunta contaminación por uso de productos agroquímicos en diversas zonas del estado Monagas, por lo que se exhorta a diversos organismos como al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a ejercer medidas.