Búsqueda personalizada

07 octubre 2014

Cinco abatidos en procedimiento en el edificio Manfredi






 El director nacional del Cicpc, José Sierralta / William Dumont.
El director nacional del Cicpc, José Sierralta / William Dumont.

El director nacional del Cicpc, José Sierralta, informó que el lugarteniente de Odreman, conocido como Carmelo, también resultó muerto en el enfrentamiento

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó desde la sede del organismo en Plaza de Toros en Valencia que cinco miembros de una organización delictiva cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la avenida Lecuna de Caracas.

Detalló que integrantes de la División Contra Homicidios del cuerpo policial llegaron al edificio ubicado en la avenida Lecuna, esquina Glorieta, para detener a los integrantes “de una peligrosa banda”.

“Los pesquisas, cuando estaban en el estacionamiento del edificio Manfredi, fueron sorpresivamente recibidos con disparos de armas de fuego. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman. Este individuo que lideraba la referida banda es un ex policía metropolitano que dirigía el referido grupo delictivo”, destacó Sierralta.

De igual manera informó que resultó muerto el lugarteninte de Odreman, conocido como Carmelo.

“Tienen en su haber múltiples homicidios y estaban siendo investigados por funcionarios de la División Contra Homicidios”, añadió el jefe policial que también dijo que la organización dirigida por Odreman tenía en su haber un triple y un doble homicidios, así como otros asesinatos en la Gran Caracas.

Dijo que en el sitio incautaron seis armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, uno de los cuales estaba incriminado en uno de los casos investigados y otro era solicitado.

“Nuestros pesquisas acudieron al referido sector con el objeto de practicar la detención de estos maleantes. Actualmente se adelantan otro tipo de experticias e investigaciones de campo con el objeto de establecer si esta banda efectivamente está relacionada a otro homicidio ocurrido en la zona”, refirió el director nacional del Cicpc.

“Este procedimiento en absoluto tiene que ver con las investigaciones del homicidio del diputado Robert Serra; es un caso más que el Cuerpo de Investigaciones estaba procesando y que en la mañana de este martes se produjo este enfrentamiento armado que generó cierto nivel de alarma en la población de la Gran Caracas”, indicó Sierralta.

“El Cuerpo de Investigaciones hasta ahora no tiene ningún detenido respecto a la investigación del homicidio del diputado Robert Serra”, enfatizó.

Sierralta también puntualizó que seguirán atacando las bandas que operan en la Gran Caracas y en el territorio nacional.