Búsqueda personalizada

24 enero 2010

TRIBUNALICIOS RESALTAN QUE REDUCCIÓN DEL HORARIO VIOLA DERECHOS

Los empleados de los tribunales reclaman contra la oscuridad impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) denunció ayer que la Comisión Judicial del TSJ viola el decreto presidencial sobre ahorro de electricidad, cuando reduce su jornada laboral. Luis Galviz, jefe de Suontraj, recordó que "la administración de justicia es un servicio especial", razón por la cual su horario no puede sufrir estas restricciones.

Para superar esta crisis, el dirigente gremial expuso dos propuestas: "instalar tribunales de Control, Ejecución y Juicio en los recintos carcelarios para que la población reclusa pueda tener pronunciamientos oportunos; y que el TSJ compre plantas eléctricas".

¿Y los recursos? Galviz anunció que a partir del lunes convocarán asambleas de trabajadores en todo el país. "Vamos a protestar porque la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) no nos dio aumento de salario, no paga prestaciones sociales ni fideicomisos desde 2006, y no discute la tercera convención colectiva desde 2007", enumeró.

El representante de Suontraj destacó que tampoco les cancelaron los aguinaldos completos de 2009, "pese a que la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dijo que ese dinero estaba presupuestado".

El líder sindical exigió a la Fiscalía General que "acelere la investigación que pesa sobre la DEM por el manejo de un crédito adicional de 300 millones de bolívares fuertes, aprobado por la Asamblea Nacional en 2008".

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

foto: Diario El Universal.