Búsqueda personalizada

24 mayo 2008

Tribunalicios anuncian radicalización de protesta

Caracas, mayo 21 (Felipe González Roa).- Representantes del Sindicato Unico Organizado Nacional de Trabajadores Judiciales (Suontraj)anunciaron que en los próximos días radicalizarán la protesta que mantienen contra las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura por el incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la convención colectiva.

El presidente de la organización obrera, Luis Gálviz, indicó que en una asamblea extraordinaria se aprobó la introducción de un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, paso que precede a la convocatoria de una huelga.

Informó que este jueves y el lunes sostendrán encuentros con todos los empleados de tribunales a nivel nacional para explicarles las acciones que tiene previsto llevar a cabo el sindicato.

Gálviz recordó que el conflicto comenzó con el incumplimiento por parte de la DEM del pago de una indemnización especial por la demora en la discusión de la nueva convención colectiva, cancelación que había sido acordado en una reunión llevada a cabo el 9 de abril.

Destacó que ahora las autoridades pretenden engañar a los trabajadores dándoles un adelanto del aumento salarial del 30% para hacerles creer que se trata del bono.

El presidente de Suontraj afirmó que la organización obrera está en la mejor disposición de conversar con el TSJ, pero recalcó que no están ganados a la idea de cambiar el pago de la indemnización acordada. Recordó que ya el pasado viernes acudieron a la sede del máximo juzgado y, sin éxito, intentaron sostener una reunión con la directiva de la alta corte.