Búsqueda personalizada

24 mayo 2008

Empleados judiciales alertan que sólo negociarán con TSJ

Los representantes de los trabajadores del Poder Judicial anunciaron que sólo discutirán con representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la salida al conflicto desatado por el incumplimiento del bono compensatorio acordado en abril pasado.

La información la suministró el presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Gálviz, tras reunirse ayer con la primera vicepresidenta del Máximo Juzgado, magistrada Deyanira Nieves Bastidas.

"La magistrada fue abierta y receptiva a nuestros planteamientos (...) Le dijimos que ya no reconocemos a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura como interlocutor, sino que consideramos que el TSJ es el que debe resolver este asunto. No reconocemos a la DEM porque desconoce los compromisos suscritos por ella", afirmó el dirigente en referencia al pacto firmado el 9 de abril, donde el organismo se comprometía a cancelar un bono de 11.500 bolívares fuertes a cada trabajador activo y 9.450 a cada jubilado.

Gálviz se mostró confiado en que las próximas conversaciones con el vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Juan Rafael Perdomo, sirvan para evitar una huelga. A Perdomo la Sala Plena le encomendó la tarea de participar en las conversaciones con los sindicatos.

El dirigente también anunció que la próxima semana se podrían reunir también con la presidenta del Máximo Juzgado, magistrada Luisa Estella Morales. "Estamos muy interesados en exponerle nuestros puntos de vista", agregó.

No obstante, Gálviz precisó que estas discusiones no suponen el fin de las acciones de calle, por el contrario aseveró que el lunes se realizarán asambleas de trabajadores en los tribunales de Aragua, Guárico, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Miranda y Caracas (juzgados penales, laborales, de protección del niño y adolescentes, contencioso-administrativo, de municipio y laborales).

"El pliego conflictivo lo interpondremos dependiendo de cómo se desarrollen las conversaciones", concluyó.

jalonso@eluniversal.com