Búsqueda personalizada

02 diciembre 2007

DEM cancelará aumento y deudas contractuales a sus trabajadores.

Anunció Director Ejecutivo

Antes de que finalice el 2007 los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura recibirán el "anhelado incremento salarial", una bonificación especial de fin de año y los intereses devengados, y no pagados, por concepto de fideicomiso hasta el 2005, anunció el Director Ejecutivo de la Magistratura, Econ. Cándido L. Pérez Contreras, durante el acto de apertura de la Navidad.

"Durante el año se hicieron todos los esfuerzos para lograr una justa compensación de nuestro personal y afortunadamente, gracias a Dios, ya estamos en los días previos a poder lograrlo", señaló el Director Ejecutivo, al tiempo que informó que la Institución ya cuenta con los recursos financieros para acometer el pago de estos compromisos laborales, gracias a la aprobación del crédito adicional.

El primero de los pagos, explicó, se realizará la segunda quincena de este mes o el día más próximo después del 30. Se trata del aumento salarial correspondiente a este año, el cual se cancelará con retroactivo al primero de mayo de 2007.

Pérez Contreras aclaró que el porcentaje del aumento será aplicado bajo un criterio de justicia distributiva, a través del cual se les concederá un mayor porcentaje de incremento salarial a los funcionarios y uno menor al personal de alto nivel.

"Ustedes sabrán cuál es el porcentaje, pero es lo mejor que se pudo lograr dentro de las condiciones establecidas en cuanto a la disponibilidad de recursos", añadió.

Asimismo, indicó que en los próximos días se cancelará la bonificación especial de fin de año, que sumada a los aguinaldos pagados el 6 de noviembre totalizan 8 meses. Esta bonificación "será calculada con el salario integral y no con salario básico".

El personal de jubilados y pensionados también será beneficiado en los próximos días con un incremento de salario y un bono "que nuestro equipo directivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Comité Gerencial, que se reúne regularmente, hemos bautizado como el bono asistencial".

Con relación al fideicomiso explicó que antes de que termine el año serán depositados en las cuentas de los trabajadores, recientemente abiertas en Banfoandes, lo correspondiente a intereses devengados y no pagados por las prestaciones sociales acumuladas hasta el año 2005. La parte correspondiente a las prestaciones será transferida a la cuenta fiduciaria abierta por la Institución en la misma entidad financiera. En total, la DEM hará un aporte parcial de 400 millardos de bolívares para todo el personal del Poder Judicial a nivel nacional.

"El próximo año los intereses devengados por esos montos serán cancelados por la misma empresa bancaria. De manera que es otro avance importante que nos tranquiliza mucho porque ahora cuando a alguien deba serle cancelada sus prestaciones sociales no tendrá que estarse buscando los recursos del fondo de prestaciones sociales sino que estarán ya disponibles, marcados en la cuenta del fideicomiso que está abierta en la institución financiera Banfoandes", acotó.

En referencia sobre los planes futuros que acometerá la DEM, el Director Ejecutivo destacó que para principios del año que viene se normalizará la situación del personal contratado que tenga tres años o más dentro de la Organización. "Todo ese personal ya no será contratado sino que será fijo en nómina, podrá hacer una carrera dentro de la Institución".

Finalmente agradeció a Dios por todos los objetivos logrados este año y por los grandes avances que en materia laboral se lograron. "Creemos que en la medida en que nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones socioeconómicas, la Institución podrá lograr mejor sus objetivos y sus compromisos con el pueblo, sus compromisos con la sociedad".

Autor: Prensa DEM, información tomada de Intranet. Lic. Luana Lanz, División de Servicios Judiciales

fecha de publicación: 29-11-2007