Búsqueda personalizada

27 marzo 2014

Voluntad Popular se solidariza con el concejal Golfredo Morett ante falsas acusaciones del gobierno regional

marzo 26, 2014 - Merida

la foto 2

El diputado ante la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, visitó Mérida para apoyar al concejal Golfredo Morett, hacia quien pretenden dirigir una campaña mediática para desestimar su trabajo político en pro de los merideños.

Informó Guaidó que “las acusaciones al concejal Golfredo Morett no se aleja de las denuncias que el gobierno ha presentado en contra de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Carlos Vecchio y el General Antonio Rivero, es una persecución clara contra los dirigentes de Voluntad Popular y una manera de intentar ilegalizar nuestro partido, lo único que hicimos fue llamar a los venezolanos a defender sus derechos”.

Catalogo como “una Justicia Injusta a la que nos estamos enfrentando. En horas de ayer rechazaron todas las pruebas que presentó la defensa de Leopoldo López, no permitieron ni un testigo presencial de los hechos del 12 de febrero, ni siquiera se le permitió la entrada al camarógrafo que grabó los videos ese día, ni a los analistas de discursos para defender a Leopoldo, anoche también, en la sala del TSJ, le dictaron sentencia de 12 meses y medio de prisión al alcalde Daniel Ceballos”.

“Nosotros podemos culpar al gobierno por los 25 mil muertos de forma violenta del  2013 porque son ellos los que deben velar por la seguridad de los venezolanos, hoy nadie confía en la justicia a causa del apabullamiento injusto que existe en el país” aseguró el representante nacional de Voluntad Popular.

“Hoy ofrecemos todo nuestro apoyo al concejal Golfredo Morett, quien seguirá dando la cara sin miedo porque estamos del lado correcto de la historia, seguiremos acompañando las protestas pacíficas junto a los ciudadanos”, ratificó.

Por su parte, Héctor Azuaje, militante de Voluntad Popular en Mérida, catalogó como un “linchamiento político” las acusaciones de las que han sido víctima tanto el edil municipal como el dirigente estudiantil de la ULA, Vilca Fernández, pues “la guerra comunicacional que ha surgido estos días en contra de ambos, solo es un caso más de persecución como los miles que viven muchos venezolanos hoy en día”.

Denunció que a través de varias cuentas en twitter se ha culpado “sin pruebas” al funcionario municipal y al consejero universitario ulandino de un supuesto envenenamiento con gasoil en la Planta de Tratamiento Luis Bourgoin ubicada en el sector El Vallecito y custodiada por los “mocaqueteos”, invasores oficialistas que irrumpieron la zona hace algunos años.

Informó que el portal Mérida News publicó una información en la que les atribuyen el hecho y hacen mención que el gobernador Alexis Ramírez los acusa directamente. “Yo le hago un llamado al gobernador, si el hizo esta acusación a que se responsabilice por ello, si no lo hizo, que lo desmienta, porque esto es un caso muy serio de difamación”.

VP en Mérida solidario con Morett

“Nuestra organización política no habla sin argumentos, por eso les recordamos que desde el año 2007 se viene presentando una situación grave en El Vallecito pues los invasores de la zona fueron apoyados por el gobierno, a partir de ese momento, los vecinos han denunciado reiteradamente su rechazo a la invasión por los hechos delictivos y de contaminación que se han presentado allí. Este lunes, Alexis Ramírez ofreció una rueda de prensa informando sobre esta grave situación pero no presentó pruebas, pues no existen, somos conocedores de la honestidad y principios morales de nuestro concejal y toda la comunidad merideña lo reconoce”, expresó Azuaje.

Informo que “esta zona es protegida y custodiada por personas afectas al gobierno y es imposible que otro ciudadano tenga fácil acceso a ella, menos aún, una figura pública y electa por los habitantes de Mérida como el concejal Golfredo Morett”. (Prensa Voluntad Popular Mérida)