Búsqueda personalizada

25 marzo 2014

Esperan recuperar servicio eléctrico antes de mediodía

 

Dijo el ministro de Energía Eléctrica que el incendio del Warairarepano, que se originó en horas de la noche de ayer, "ha afectado dos líneas de transmisión de nuestro sistema: las líneas 1 y 2, 230 kV, Tacoa – Boyacá. Esto ha desergenizado la subestación de transmisión de Boyacá y las subestaciones de distribución de Punceres, Conde y Delicias".

imageRotate

Siete sectores de Caracas resultaron afectados (Archivo)

EL UNIVERSAL

martes 25 de marzo de 2014  07:56 AM

Caracas.- El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que antes del mediodía esperan recuperar el servicio eléctrico en la zona norte de Caracas e hizo un llamado a los organismos de seguridad de Estado a investigar las causas del incendio en el Warairarepano que ocasionó las fallas en el sistema de transmisión.

En una intervención por el canal Venezolana de Televisión señaló que producto del incendio del Warairarepano que se originó en horas de la noche de ayer, "se han afectado dos líneas de transmisión de nuestro sistema: las líneas 1 y 2, 230 kV, Tacoa – Boyacá. Esto ha desergenizado la subestación de transmisión de Boyacá y las subestaciones de distribución de Punceres, Conde y Delicias".

En consecuencia, destacó el Ministro, esto originó la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores del Municipio Libertador en Caracas, entre ellos La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de La Florida.

"En estos momentos nuestros trabajadores están conjuntamente con Protección Civil, trabajando sobre el incendio alrededor de la vía para ver si existen condiciones tanto de la temperatura, como de contaminación por el humo que se produce alrededor de este incendio, para buscar la manera de recuperación del sistema", dijo Chacón..

Al mismo tiempo ofreció disculpas al pueblo: "Lamentamos las molestias causadas por esta afectación del servicio, pero es lo que ocurre cuando hay estos incendios, que aparentemente fue provocado... Estamos haciendo un diagnóstico para determinar en cuánto tiempo, dependiendo del trabajo de los bomberos, podemos actuar sobre la línea para recuperar todo el servicio"..

"El sistema eléctrico es de todos los venezolanos y la electricidad es un servicio que afecta de manera marcada la cotidianidad de los venezolanos. No ganamos nada con este tipo de situaciones que lo que hacen es afectar la calidad de vida. Ante esta situación nuevamente seguiremos trabajando, profundizando la disposición de nuestros trabajadores. A esta hora nuestros trabajadores están con los bomberos buscando condiciones para rescatacar ambas líneas".